Los mejores libros que te ayudarán a crecer si quieres emprender en los negocios o en la política

Libros que te ayudarán a emprender en los negocios
En los negocios como en la política, tienes que desarrollar estrategias para alcanzar los objetivos que te has planteado. Y si bien existen diferencias muy marcadas, existen similitudes en ambos campos. Podemos decir que un empresario quiere alcanzar el éxito financiero, generar riqueza. El político, aunque nos guste pensar que quiere ayudar a la gente, también es una persona que busca el poder.  No podemos negar que tanto en la política como en los negocios puedes alcanzar un grado de influencia notable y estos libros pueden ayudarte a lograrlo, pero sobretodo pueden ayudarte a desarrollar liderazgo y esto sí que es muy importante en la política y en los negocios.  En esta oportunidad te traigo una serie de libros que puedes leer si quieres dedicarte a emprender en estos campos. Vale la pena leerlos y poner en práctica la teoría.

La ex Primera Dama de los Estados Unidos, Rosalynn Carter dijo: “Un buen líder lleva a las personas a donde quieren ir. Un gran líder las lleva a donde no necesariamente quieren ir, pero deben de estar.” Y creo que tiene toda la razón, porque la verdad es que así son las cosas en la vida en general. Te dejo mi lista de libros que espero te ayuden a alcanzar eso que tanto quieres, no importa en qué campo o incluso en ambos. Y aunque el mundo de los negocios es tan complicado como el de la política, nada es imposible. Total, un sueño comenzó siendo una idea, desarróllala y luego ve por ella.

El arte de la guerra de Sun Tzu.

descarga
Un clásico. Un libro que habla de emprender, sin quererlo, y al que los 2.600 años de antigüedad no le pasan ni la más mínima factura.
En El Arte de la Guerra aprenderás, a través de estrategias 100% militares pero aplicables al emprendimiento, a afrontar conflictos y actuar para aumentar al máximo las probabilidades de vencer en ese conflicto.
Si vas a emprender, tendrás que enfrentarte a cientos de conflictos. ¿Mejor saber cómo afrontarlos antes de comenzar no?

El libro negro del emprendedor de Fernando Trías de Bes.

el-libro-negro-del-emprendedorEl primer libro que yo recomendaría a cualquiera que se quiera meter en el mundo del emprendimiento. ¿Por qué? Porque cuenta la parte oscura, realista y cruda del emprendedor. La que no sale en los telediarios. La que no cuentan todos los organismos y personajes que están todo el día diciendo “hay que emprender”.
En el libro se explican los numerosos problemas a los que se enfrenta un emprendedor y los errores más habituales al crear tu propio negocio. Errores como darle demasiada importancia a la idea, tener socios equivocados, mezclar la vida laboral y personal te ayudarán a concienciarte de lo que te espera.
Si tras leerlo dices “estoy preparado para esto”, entonces estás listo para emprender

El arte de empezar de Guy Kawasaki.

descarga (1)Guy Kawasaki es uno de los emprendedores más conocidos del mundo. Como motivador tiene pocos rivales y su manera de escribir te va a cautivar desde el principio. Tendrás más ganas de terminar este libro que de saber el final de Juego de Tronos, te lo aseguro 😛
Hay que dejar  claro que no es un libro práctico o técnico, ya que no tiene consejos exactos, guías o situaciones concretas. Es más bien un libro que “moverá” tus neuronas y te hará pensar, tener nuevas ideas y cambiar tu perspectiva a la hora de emprender, vender y conseguir un buen equipo cuando emprendas.
Un libro para emprendedores ligero, rápido de leer y que se consume mejor que un helado en verano. Si después de leerlo no tenéis nuevas ideas, es que lo habéis leído mal.

Píldoras para emprender. Más de 300 consejos del éxito televisivo Emprende.

pildoras-para-emprender-200x293
Recoge más de 300 consejos claves de los expertos del programa Emprende de TVE1 en diferentes materias (Comunicación, Economía, Gestión, Innovación, Redes Sociales, Coaching…). El libro ofrece información útil y soluciones en pequeñas píldoras prácticas, sencillas de aplicar y escritas con un lenguaje cercano, que ayudan a realizar todo el recorrido que tiene que hacer un emprendedor para montar o transformar su negocio desde el inicio.

Knowmads: Los trabajadores del futuro.

Knowmads-los-trabajadores-del-futuroEstamos viviendo un cambio de época profesional muy profundo que variará todavía más en los próximos años. Nacen cuestiones antes no exploradas que replantean nuestra conciencia laboral. El libro analiza el perfil del nómada del conocimiento, y da pautas para ayudar a adquirir sus habilidades. Todo dentro de un análisis de las macrotendencias laborales, cómo son las empresas con futuro, las nuevas relaciones laborales (espacios, virtual work management, nuevos modelos de contratación…) así como las carreras profesionales que surgirán y los retos del futuro. Si bien podrías pensar que este libro no tiene nada que ver con el mundo de la política, sin duda te servirá para innovar en este campo laboral y como renovarte como consultor político o asesor. Te da inspiración para reinventarte como profesional de la política.

Liderar para el bien común de Luis Huete y Javier García.

Liderar-para-el-bien-común-200x293
La tesis central de este libro es que lo que es bueno para los individuos y para la sociedad acaba siendo bueno, prácticamente siempre, para las empresas. La originalidad del libro de Luis Huete y Javier García está en que analizan el talento del líder desde el punto de vista de la consecución del bien común y estructuran su análisis de dentro afuera. Se enfocan primero en el crecimiento personal del líder para después tratar la influencia de éste en sus relaciones y equipos y concluir en el impacto que el ejercicio del poder tiene en la sociedad.
Hazme saber en los comentarios si ya has leído alguno de estos libros o cuál agregarías a la lista. Siempre estoy en busca de nuevas lecturas. Gracias por leerme, por favor no olvides compartirlo y regalarme un “Me gusta”.

MP.

Anuncios

6 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s