Los 3 políticos más influyentes de 2018

Cumbre del G20

El 2018 fue un año que, si bien fue fugaz, dejó a su paso cambios políticos a raíz de las decisiones que han tomado algunos gobernantes y que hoy, mañana y pasado influirán directamente en la vida de las personas.

Nos hemos dado a la tarea de recopilar en este post a los 5 personajes más influyentes de 2018. Destacamos que no existe una jerarquía entre los personajes que citamos. Todos destacan por diversas razones que explicaremos a continuación.

Ángela Merkel.

Canciller de Alemania
Fuente: AFP.

Canciller de Alemania y la mujer más poderosa del mundo, según la revista Time.

Luego de que declarara su retiro y formalmente abandonara la presidencia de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) después de 18 años y tener un año complicado, no se puede negar que Merkel se retira por la puerta grande.

En su mensaje de fin de año, Merkel ha mencionado los retos que plantean el cambio climático, la inmigración y la lucha contra el terrorismo, y ha afirmado que, para solucionarlos, es necesario que se tengan en cuenta los intereses propios y los de los demás.

Afirmó que “Esa es la lección de dos guerras mundiales en el pasado siglo. Pero esta convicción no es compartida ahora por todos, las certezas de la cooperación internacional están bajo presión.”

¿Por qué destaca Ángela Merkel? Porque siempre ha sido capaz de negociar coaliciones de gobierno duraderas frente a pesos pesados de la política nacional. Ha ofrecido Gobiernos estables y ha convertido a Alemania en líder mundial de las exportaciones. En cuanto a la tan polémica crisis migratoria y pese a los constantes esfuerzos de la extrema derecha de expulsar a los inmigrantes, Merkel ha mantenido una política migratoria sólida y responsable.

LEER: Ángela Merkel. ¿Por qué su política migratoria la ha puesto contra la pared?

 

Tienes que ser más de lo que aparentas y nunca debes aparentar más de lo que eres.

Ángela Merkel

 

Vladimir Putin

Presidente de Rusia.
Fuente: Reuters.

Es el hombre más poderoso del mundo y Presidente de Rusia.

Pese a su imagen fría y calculadora, los rusos parecen amarlo. En las elecciones de 2018, dos de cada tres rusos votaron por Putin. Aunque, sus contrarios dicen que logró este apoyo gracias a la intimidación.

Lo cierto es que en Rusia hay cifras que destacan, como La proporción de rusos que viven bajo el umbral de la pobreza, que ha pasado de 33,5% en 1992 a 13,4% en 2016, según el Servicio Federal Ruso de Estadísticas.

Vladimir Putin ha sabido mantener a Rusia en el escenario geopolítico mundial con fuerza. No duda de sus estrategias y las pone a prueba.

Si una persona está contenta con todo, es un idiota absoluto. Una persona sana, con una memoria normal, no puede estar siempre contento con todo.

Vladimir Putin

LEER¿Qué es la Globalización 4.0?

 

Donald Trump

Presidente de Estados Unidos.
Fuente: CNN.

Es el Presidente de Estados Unidos y reconocido hombre de negocios, aunque en los últimos años se ha vuelto un personaje controversial por sus discursos antisistema.

En 2018, no tuvo un año sencillo y destacamos su constante lucha contra la oleada de migrantes. Trump ha insistido en su exigencia de US$ 5 mil millones para financiar la construcción de su muro fronterizo. Su ratificación de no adhesión al Acuerdo de Paris. Sus diferencias y declaraciones en contra de China y Rusia y su dura posición contra el terrorismo.

Es muy probable que Trump no destaque por ser un político proambiente, pacífico o solidario. Pero sí lo hace por ser un político que rompe con el status quo. Aquí destacamos la forma en que ha llevado su forma de hacer política, el marketing y la construcción de su marca que se debe considerar por ser un neófito en la política estadounidense antes de 2016 y como ha llevado a la política de Estados Unidos a un nuevo espectáculo que vale la pena analizar.

El calentamiento global es un invento creado por China para que la economía estadounidense no sea competitiva.

Donald Trump

 

Coméntanos quienes serían tus tres personajes influyentes de 2018. No olvides compartir este post si te gustó.

LEER:  Los chalecos amarillos: ¿Qué pasa en Francia?

 

 

 

 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s