¿Cuál es el país de Europa más positivo sobre los beneficios de la inmigración?

Cuál es el país de Europa más positivo sobre los beneficios de la inmigración?

¿Los costos de la inmigración son mayores que los beneficios? No para muchos británicos, quienes según investigaciones recientes son los más positivos en Europa sobre el impacto de los recién llegados a su país.

De acuerdo con un estudio global realizado por YouGov-Cambridge Globalism, casi la mitad de la población británica percibe a los inmigrantes como una presencia positiva o neutral.

Y si bien el problema se ha asociado con la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea por parte de algunos, más de una cuarta parte de los británicos piensan que los beneficios de la inmigración superan los costos.

Esto es más alto que cualquier otra nación europea: los países más cercanos a la opinión de Gran Bretaña sobre el tema fueron Alemania, Francia y Dinamarca.

Actitudes hacia la inmigración. 

El estudio de las actitudes hacia la inmigración es significativo ya que a nivel mundial el número de migrantes está aumentando, con un 3% de la población mundial viviendo en un país diferente al de su nacimiento.

En Gran Bretaña, la migración neta agregó un estimado de 283,000 personas a la población en 2018, con el número de personas que llegan y se mantienen estables en los últimos años.

En la última década, alrededor de 2,5 millones de inmigrantes han alentado a la población.

Como muestra el gráfico anterior, desde el referéndum Brexit en 2016, los patrones de migración de Gran Bretaña han cambiado. La llegada de ciudadanos desde países no pertenecientes a la Unión Europea está aumentando.

Y mientras muchos ciudadanos de la UE continúan eligiendo el Reino Unido como su nuevo hogar, sus números han disminuido drásticamente, cayendo a niveles que no se han visto en casi una década.

Las percepciones de la gente.

El flujo de llegada de extranjeros no es bienvenido por todos los británicos. Más de un tercio de la población vio a la inmigración como negativa, donde los costos superan los beneficios.

Sin embargo, esta fue todavía la segunda proporción más baja de cualquier país europeo, aparte de Polonia.

En comparación, la mitad de la población italiana considera que la inmigración es negativa para el país, seguida de Suecia, Francia y Alemania.

El estudio también destacó las diferentes actitudes hacia los migrantes calificados y no calificados que viven en Gran Bretaña.

Se consideraba que los trabajadores calificados eran más beneficiosos para el país que los no calificados, aunque la percepción de ambos aumentó si llegaban con una oferta de trabajo disponible.

Alrededor del 80% de los británicos está de acuerdo en que los migrantes calificados profesionalmente agregan valor al país, en comparación con un poco más de la mitad de los encuestados franceses. Este fue el nivel más alto de apoyo de todos los países encuestados.

Los trabajadores no calificados que llegaron sin una oferta de trabajo recibieron una respuesta menos positiva, con solo el 14% de los británicos considerando a estos migrantes como una adición positiva a la nación.

Los británicos también mostraron poca empatía por los refugiados, ya que menos de un tercio de la población considera que los recién llegados que huyen del conflicto o la persecución son beneficiosos a nivel nacional, el más bajo de cualquier estado de la UE o país de habla inglesa.

Te recomendamos leer: 

 

Anuncios

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s