Lo que debes saber. 7 días, 7 noticias

Las mejores noticias de la semana

Te contamos como esta semana ha divido las noticias entre los nuevos récords que se están dando en suelo europeo, Noruega liderando la carrera en la lucha contra el cambio climático; Mónaco convirtiéndose en el primer país del mundo con la red de telefonía movil más potente del mundo: 5G, y  la ley de castaración química que aprobó el parlamento ucraniano.

Por su parte, América creabriendo el debate de la brecha de género en EE.UU.; el arresto de Alejandro Toledo, ex Presidente de Perú por el famoso caso de corrupción en América Latina, Odebretch y por supuesto, el final de la carrera criminal del Jefe del Cartel de Sinaloa, “El Chapo” Guzmán.  Esto es lo que necesitas para comenzar tu fin de semana. 

¿Has leído Ranking de las mejores universidades del mundo en 2019?

Las mejores noticias de la semana

1. Mónaco se convierte en el primer país del mundo con la red 5G de Huawei.

Las mejores noticias de la semana

Esta semana, Mónaco se convirtió en el primer país de Europa en inaugurar una red de telefonía móvil 5G de próxima generación basada en la tecnología de la firma china Huawei, que los Estados Unidos consideran un riesgo de seguridad importante, informó Channel News Asia (CNA).

A medida que los operadores móviles se alejan de las redes 3G y 4G más lentas, Europa se ha visto afectada por su acercamiento al gigante chino, que es un pionero en la tecnología 5G.

Ofreciendo acceso inalámbrico súper rápido, las redes móviles 5G ofrecen velocidades de transferencia de datos mucho mayores, según el informe.

En septiembre, Monaco Telecom, propiedad del multimillonario francés Xavier Niel, firmó un acuerdo con Huawei para convertir al pequeño principado en el primer país de Europa completamente cubierto por 5G.

2. La carrera criminal del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el Chapo, ha llegado a su final.

Las mejores noticias de la semana

Guzmán Loera, condenado en febrero por cargos de tráfico de drogas, asesinato y lavado de dinero, fue sentenciado ayer a cadena perpetua, más treinta años de prisión.

El juez Brian Cogan dijo que la “abrumadora maldad” de los crímenes de Guzmán era evidente. Además, ordenó que el capo pague 12.600 millones de dólares en reparación de daños. “Como el gobierno de Estados Unidos me va a enviar a una prisión en la que mi nombre no volverá a ser escuchado nunca más, aprovecho esta oportunidad para decir que aquí no hubo justicia”, dijo el exlíder del Cártel de Sinaloa.

3. El equipo de fútbol femenino de Estados Unidos, abre el debate sobre la “brecha de género luego de ganar el mundial de fútbol femenino. 

Las mejores noticias de la semana

El equipo de fútbol femenino de Estados Unidos se adjudicó su cuarto título de la Copa Mundial, derrotando a Holanda en un partido de 2-0 en Lyon, Francia. A pesar de sus evidentes logros, el equipo femenino todavía no recibe el pago correspondiente al contrario del equipo masculino estadounidense, que aún no ha ganado una sola Copa del Mundo.

La diferencia es asombrosa: según Mother Jones Magazine, la Copa Mundial Femenina 2019 ofreció a sus jugadoras $30 millones, mientras que la Copa Mundial Masculina 2018 distribuyó $400 millones, lo que significa que las jugadoras ganaron menos del 10% en comparación con lo que ganaron los hombres. Al parecer, la desigualdad salarial afecta a todos los ámbitos profesionales.

4. El Parlamento de Ucrania aprobó una ley de castración química para pederastas.

Las mejores noticias de la semana

El Parlamento de Ucrania ha aprobado el pasado jueves 11 de julio una ley que prevé la castración química, sentencias de prisión más largas y un registro público de los pederastas, como medida para frenar los casos de abusos sexuales de menores en el país.

La ley nro. 6.449 fue aprobada con el voto a favor de 247 diputados en una sesión extraordinaria del Parlamento ucraniano.

A partir de esta nueva legislación, el procedimiento de castración química -la inyección de medicamentos anti-andrógenos destinados a reducir la líbido y actividad sexual- aplicaría a todos los hombres de entre 18 y 65 años que hayan sido declarados culpables de violar o abusar sexualmente de menores.

Asimismo, además de endurecer los cargos por los crímenes sexuales contra menores, también se implementará un registro unificado de las personas condenadas por los mismos.

El proyecto de ley fue impulsado por Oleg Lyashko, líder del Partido Radical, quien celebró a través de su cuenta oficial de Twitter: “¡La epidemia de abuso sexual de menores en Ucrania será detenida!”. 

5. Úrsula Von Der Leyen se convirtió en la primera mujer en presidir la Comisión Europea.

Las mejores noticias de la semana

Por primera vez desde su fundación en 1958, una mujer estará al frente de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE. Úrsula von der Leyen presidirá la institución a partir del 1 de noviembre, después de lograr el aval del Parlamento Europeo por un estrechísimo margen. 

El apoyo explícito de las tres grandes familias políticas —que suman 444 votos— no le evitó sudar para romper la barrera de 374 diputados que fija la mayoría absoluta de la Cámara. Al final, sacó adelante su candidatura por 383 votos a favor, 327 en contra y 22 abstenciones. Tras conocer el resultado, Von der Leyen llamó a todos los grupos a “trabajar juntos” por una “Europa fuerte y unida”.

6. Noruega se convierte en el país de los coches eléctricos. 

Las mejores noticias de la semana

El país escandinavo es pionero en el manejo de la crisis climática. Ahora, un nuevo informe confirma que los coches eléctricos significaron el 45% de las ventas en la primera mitad de este año en Noruega. Eso es más del 31% que las ventas en 2018. 

Te puede interesar leer Una solución a la crisis climática: la reforestación masiva.

7. Ex Presidente de Perú, Alejandro Toledo, que era buscado en relación con uno de los mayores escándalos de corrupción en América Latina (Odebretch), es arrestado en Estados Unidos.

Las mejores noticias de la semana

El exmandatario es buscado por un caso que involucra 20 millones de dólares en sobornos en la trama de Odebrecht, el mayor escándalo de corrupción en la historia de América Latina. Su detención es el inicio de un proceso de extradición solicitado por Perú.

Toledo, quien vive en California, había desafiado hasta ahora las órdenes de las cortes de su país de volver a Perú y enfrentar las acusaciones de los fiscales. “Esto no significa que hayan aprobado la extradición, solo es el inicio de un proceso de extradición”, dijo Heriberto Benítez, un abogado del expresidente.

 

Tal día como hoy…

Mejores noticias de la semana

“Ese es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en caminar sobre la luna hace 50 años, mañana. Ahora puedes ver cómo lucía la misión Apollo 11 con fotografías históricas y palabras de Armstrong y Buzz Aldrin.

La misión Apolo 11 se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaran sobre la superficie lunar.

Imagen de la semana 

Las mejores noticias de la semana

 

Luego de que le disparan 52 perdigones en la cara y lo dejaran ciego, Rufo hoy sonríe y tiene la esperanza de recuperar la vista. Por su optimismo, es nuestra imagen de la semana.  

Te recomendamos leer: Recomendaciones para ser #MissPolíticaLover

 

Gracias por leernos.

También puedes compartir este artículo con tus amigos, familiares, seres queridos y no tan queridos. 

¡Que tengas un buen fin de semana!

¿Qué te gustó? ¿Qué es lo que quieres ver aquí? Puedes escribirnos a: holamisspolitica@gmail.com 

Miss Política – Blog de Política, sociedad y cultura.

Lo que ocurre en el mundo te afecta y te explicamos por qué.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s