Desde Frozen II hasta The Irishman y Charlie’s Angels, elegimos las 11 películas que no te puedes perder este noviembre

estrenos de películas en noviembre

Lo siento, te extrañamos

peliculas-estrenos-noviembre

Ken Loach podría tener 83 años, pero el gran director británico está tan enojado como siempre por la difícil situación de la clase trabajadora. Con la ayuda de su guionista habitual, Paul Laverty, él es tan hábil como siempre para enojar a los cinéfilos. Su nueva exposición desgarradora de la economía de los conciertos se centra en Ricky (Kris Hitchen), un hombre que mantiene a su familia conduciendo una camioneta de reparto por Newcastle con un contrato de cero horas. Si trabaja lo suficiente, puede ganarse la vida, pero si se ve obligado a tomarse un día libre, está muerto. Dave Calhoun en Time Out elogia “esta película poderosa y sombría que se siente agudamente en el momento, pero también lleva dentro la misma pregunta que Loach ha estado preguntando durante más de 50 años: ¿realmente la vida tiene que ser así?”

Lanzado el 1 de noviembre en el Reino Unido e Irlanda, el 8 de noviembre en Finlandia y Noruega y el 14 de noviembre en Italia y Países Bajos.

Últimas Navidades

(Credit: Universal Pictures)

Queen, Elton John, Bruce Springsteen, The Beatles … todos han inspirado películas nostálgicas en los últimos años. Y ahora es el turno de George Michael. Una festiva comedia romántica con una enfermedad crónica, Last Christmas protagoniza a Emilia Clarke (Game of Thrones) como una dependienta de Bridget Jones-y cuya vida en Londres es un desastre, y Henry Golding (Crazy Rich Asians) como el soltero elegible que lo arregla ¿Qué tiene que ver eso con George Michael? Eso sería revelador, pero el director de la película, Paul Feig (Damas de honor) y la coguionista, Emma Thompson, prometen que la conexión está ahí. Solo tienes que tener fe.

Lanzado el 7 de noviembre en Australia y Nueva Zelanda, el 8 de noviembre en los Estados Unidos y Canadá y el 15 de noviembre en el Reino Unido e Irlanda.

Los ángeles de Charlie

(Credit: Sony Pictures)

Las películas de acción de Hollywood protagonizadas por mujeres son muy raras. ¿Pero también las películas de acción de Hollywood protagonizadas por mujeres escritas y dirigidas por mujeres? Los ángeles de Charlie es uno de los primeros. Un reinicio de la serie de televisión de la década de 1970, sin mencionar las dos películas de 2000 y 2003, la nueva versión está diseñada por Elizabeth Banks, cuyo primer largometraje como directora fue Pitch Perfect 2. También interpreta a Bosley, la intermediaria entre el misterioso Charles Townsend y las detectives femeninas que paga para emprender aventuras trotamundos. Los últimos Ángeles de Charlie son Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott, aunque lucharán por eclipsar al trío que grabó la canción principal de la película, Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana Del Rey.

Lanzado el 14 de noviembre en Australia y Hong Kong, el 15 de noviembre en los Estados Unidos, Canadá y México y el 29 de noviembre en el Reino Unido e Irlanda.

Queen & Slim

(Credit: Andre D. Wagner/ Universal Pictures)

Otra señal de que Hollywood está comenzando a cambiar, Queen & Slim es un thriller romántico escrito y dirigido por dos mujeres de color. Su directora, Melina Matsoukas, es la creativa ganadora del Grammy detrás de numerosos videos de Beyoncé, y la guionista, Lena Waithe, es la creadora ganadora del Emmy de The Chi. Juntos han creado los llamados “negros Bonnie y Clyde”, pero no quieren que se describa así. La recién nombrada Reina (la recién llegada Jodie Turner-Smith) y Slim (Daniel Kaluuya, Get Out) están en su primera cita cuando un policía blanco detiene su auto. Slim entra en pánico y le dispara al policía, y pronto la pareja está conduciendo por los Estados Unidos, justo por delante de las autoridades.

Lanzado el 27 de noviembre en Estados Unidos y Canadá.

Frozen II

(Credit: Disney)

Dejando a un lado a Ralph, Disney nunca hace las secuelas adecuadas en la pantalla grande de sus dibujos animados, a diferencia de las versiones de TV hechas a precio reducido. Pero Frozen fue la película más taquillera de 2013 y, hasta que la nueva versión de The Lion King la superó, fue la película animada más taquillera de la historia, por lo que no sorprende que el estudio haya hecho una excepción en este caso. Para decirlo de otra manera: no podían dejarlo ir. La premisa de Frozen II es que Elsa, Anna, Olaf y Kristoff dejan Arendelle para buscar la fuente de la magia helada de Elsa. Aunque los millones de niños que amaron la primera película son mayores ahora, por lo que podrían darle una recepción helada.

Lanzado el 20 de noviembre en Alemania y Francia y el 22 de noviembre en el Reino Unido y los EE. UU.

Harriet

(Credit: Glen Wilson/ Focus Features)

Harriet Tubman es una de las figuras más heroicas del movimiento abolicionista en los Estados Unidos. Nacido en la esclavitud en Maryland, el infatigable Tubman escapó audazmente a Filadelfia y luego regresó al sur para ayudar a liberar a docenas de otros esclavos. Los planes para poner su retrato en el billete de $ 20 se retrasaron a principios de este año, pero al menos le dieron una película biográfica muy retrasada, dirigida por Kasi Lemmons y protagonizada por Cynthia Erivo junto a Janelle Monae. Algunos activistas se han opuesto al papel de un británico, en lugar de un estadounidense, en el papel principal, pero Leah Greenblatt en Entertainment Weekly llama a la película “un retrato apasionante y edificante de una vida notable, y un escaparate apropiado para los considerables talentos de su estrella “.

Lanzado el 1 de noviembre en los Estados Unidos y el 22 de noviembre en el Reino Unido e Irlanda.

A Beautiful Day in the Neighbourhood

(Credit: Sony Pictures)

Tom Hanks protagoniza A Beautiful Day in the Neighborhood como la única celebridad estadounidense más santa que él. Como anfitrión de Mister Rogers ‘Neighborhood durante más de 30 años, Fred Rogers fue un ícono de la televisión infantil preescolar, y el documental del año pasado sobre su vida y trabajo edificante, Won’t You Be My Neighbor, fue un éxito de taquilla . Ahora Marielle Heller (¿Puedes perdonarme alguna vez?) Dirige una película biográfica en la que se asigna a un periodista con problemas (Matthew Rhys) para entrevistarlo. Caryn James,un reconocido crítico, admira la “auténtica emoción sincera” y dice que “El hermoso y sofisticado Heller’s A Beautiful Day in the Neighborhood resulta ser algo raro: una película cálida que incluso los cínicos pueden amar”.

Lanzado el 22 de noviembre en los Estados Unidos y Canadá, el 27 de noviembre en Indonesia y el 28 de noviembre en Singapur.

Knives Out

(Credit: MRC II Distribution Company L.P)

Los misterios de asesinato de Agatha Christie se adaptan regularmente para la pantalla, pero Knives Out, brillante y repleto de estrellas, de Rian Johnson es algo mucho menos común: una novedad de casa de campo en la tradición de Christie, pero con un nuevo plan y una agenda política. propio. Cuando un autor superventas (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su estudio, parece haberse cortado la garganta. Sin embargo, podría haber sido asesinado por su hija (Jamie Lee Curtis), su yerno (Don Johnson), su nuera (Toni Collette), su nieto (Chris Evans) o su enfermera (Ana de Armas ) Un excéntrico detective del sur (Daniel Craig) investiga, robando el programa en el proceso. Justin Chang, del Los Angeles Times, señala que “Johnson no acaba de producir una parodia del clásico misterio del salón … con sus ingeniosos giros y vueltas, ha creado una intrincada narrativa de caja de rompecabezas digna del género”. practicantes más inteligentes “.

En estreno general a partir del 27 de noviembre.

The Irishman

(Credit: Netflix)

Ha sido una larga espera, pero Martin Scorsese finalmente ha hecho otra virtuosa saga de gángsters con Robert De Niro y Joe Pesci, las estrellas de Goodfellas y Casino. Si eso no fuera lo suficientemente emocionante, también está invitado junto a Al Pacino y Harvey Keitel. El irlandés es la historia real de un asesino a sueldo de la mafia (De Niro) que hace las órdenes de un padrino de Filadelfia (Joe Pesci) y un jefe sindical (Al Pacino). Las opiniones están divididas sobre el envejecimiento digital, pero Linda Marric en HeyUGuys aclama la obra maestra de tres horas y media de Scorsese como “una historia bellamente precisa, intrincada y realmente atractiva … que es más grande y más convincente de lo que cualquiera de nosotros podría haber esperado”. “.

Lanzado el 1 de noviembre en los EE. UU., 8 de noviembre en el Reino Unido e Irlanda, y en Netflix a partir del 27 de noviembre.

Making Waves: el arte del sonido cinematográfico

(Credit: Making Waves: The Art of Cinematic Sound)

¿Por qué hablamos de ver películas cuando escucharlas es tan importante? Esa es la pregunta planteada por este fascinante documental detrás de escena, dirigido por Midge Costin, una editora de sonido veterana de Hollywood. Steven Spielberg, George Lucas, David Lynch y Sofia Coppola son solo algunos de los grandes nombres que explican cómo los disparos, los ruidos del motor, los pitidos robóticos y más pueden crear un ambiente y atraer al espectador, o más bien al oyente. “A veces, parece que un conjurador está revelando los métodos detrás de su engaño”, dice Wendy Ide en Screen International. “Pero, en este caso, la magia no solo permanece intacta, sino que también nos deja con una nueva apreciación por las personas que diseñan los mundos de sonido que hacen que las imágenes cobren vida”.

Lanzado el 25 de octubre en los Estados Unidos y el 1 de noviembre en el Reino Unido.

La Belle Époque

(Credit: Julien Panie & Orange Studio)

La Belle Époque de Nicolas Bedos es un cruce entre The Truman Show, Midnight in Paris y las comedias de alto concepto de Charlie Kaufman, pero es más rápido y divertido que cualquiera de ellas. Guillaume Canet interpreta al gerente de una compañía de teatro inmersivo; por el precio correcto, puede organizar una cena que parece tener lugar en cualquier período histórico que desee. La mayoría de los clientes optan por retroceder un siglo o dos, pero un dibujante de periódicos hastiado (Daniel Auteuil) decide volver a visitar el café donde conoció a su esposa (Fanny Ardant) a principios de la década de 1970. Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter, dice que Bedos “lleva a cabo la farsa francesa de pantalla grande más entretenida en mucho tiempo, clásica y moderna; usa todos los viejos tropos pero los adorna convincentemente con adornos actitudinales y tecnológicos de última hora ”.

Lanzado el 6 de noviembre en Francia, el 7 de noviembre en Italia y el 22 de noviembre en Reino Unido e Irlanda

Gracias por leernos.

También puedes compartir este artículo con tus amigos, familiares, seres queridos y no tan queridos.

 

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s